Plan de Estudios

En el Colegio Piave los alumnos de primaria son agentes activos en la adquisición del conocimiento.

El sustento pedagógico de los programas de estudios contempla: la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, el constructivismo de Jean Piaget, el aprendizaje por proyectos de Jerome Bruner, las competencias para la vida establecidas por la UNESCO, entre otras.

Nos interesa que los pequeños se desarrollen armónicamente. Los niños tienen conocimientos de las asignaturas Español, Matemáticas, Ciencias naturales, Geografía e Historia y en paralelo se trabaja para el desarrollo de habilidades de comunicación, interpersonales, de convivencia, deportivas, artísticas, digitales y de aprendizaje.

Contamos con aulas digitales que nos permiten acceder a una plataforma educativa del curso y apoyar el aprendizaje de los niños a través una vasta biblioteca multimedia (videos y fotografías) de la mejor calidad  (National Geographic, Discovery Channel, etc.)

El nivel de inglés del Colegio es bicultural. Al finalizar la primaria, la Universidad de Cambridge nos apoya con la certificación del nivel de inglés de los alumnos.

Además contamos con Ipads tercera generación  para que los alumnos aprendan a través del uso de diversas aplicaciones de Apple.

Para el desarrollo holístico de los alumnos contamos con las asignaturas: computación, música, danza y educación física.

Tenemos excelentes instalaciones: salones de clase, audiovisuales, patios, jardines, canchas deportivas, ludoteca - biblioteca, cafetería, auditorio, etc.

En horario extendido "After school"  inicia a las 2.00 p.m. y concluye a las 4.00 p.m.

¡Ven y conócenos, somos tu mejor opción!