Plan de Estudios

Nuestro programa de trabajo en las áreas de  español y matemáticas está enriquecido con programas complementarios al de la Secretaría de Educación,  actividades, materiales didácticos, apoyos visuales e instalaciones que permiten a los alumnos alcanzar mejores resultados en lectura de comprensión y resolución de problemas matemáticos.

En inglés los estudiantes cursan la materia de international studies en donde adquieren cultura general que les ayuda a vivir y convivir en una sociedad globalizada, al mismo tiempo que desarrollan las habilidades de listening, spelling, grammar y reading.

Para el aprendizaje de biología, física y química el método utilizado es constructivista. Los alumnos utilizan el laboratorio para realizar experimentos que les permitan comprender lo que es una mezcla heterogénea, calentamiento por fricción, división celular, etc. De esta forma el aprendizaje se hace más activo y la comprensión de conceptos es más sencilla.

El programa integral de tutoria proporciona a los alumnos estrategias para desarrollar la comunicación efectiva y asertiva, la resolución de problemas personales, la construcción de autoestima, el establecimiento de un plan de vida y la práctica de valores.

Contamos con excelentes equipos para el aprendizaje de informática (windows, office, muse, animate, corel draw, visual basic, Internet, etc.)

Los alumnos cursan la materia de robótica para potenciar el aprendizaje en electrónica y programación. Contamos con un aula taller en la que los alumnos aprenden el uso de herramientas como: protoboard, multimetro, cautín, taladro, etc. para la construcción de prototipos robóticos.

Para el desarrollo integral de los alumnos contamos con las materias de artes visuales, música,  teatro y educación física que desarrollan la fortaleza física, expresión corporal, coordinación motriz, ritmo, creatividad y postura que ayudan al alumno a formar un cuerpo armónico, elegante, ágil y flexible.

Tenemos clubs a elección como: fútbol, baloncesto, vólibol, cocina, idiomas, manualidades, ajedrez, entre otros.

Contamos con nivelación académica para los alumnos que lo requieran.

Los festivales, ferias y concursos tienen como  finalidad  que los jóvenes lleven sus aprendizajes a la vida cotidiana.

Tenemos excelentes instalaciones: aulas digitales, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias, taller de robótica, jardines, canchas deportivas, ludoteca - biblioteca, cafetería, auditorio, estacionamiento, circuito vehicular, etc.

¡Ven y conócenos, somos tu mejor opción!